miércoles, 30 de marzo de 2011

Manual sobre Archivos PDF

 ¿Que es un archivo PDF?

Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación.

 ¿Cómo es su estructura?

Los archivos PDF tienen una estructura específica independientemente de como se haya creado el fichero PDF
  • Cabecera: Información sobre la especificación del estándar PDF que se ha seguido en donde se indica, por ejemplo, la versión.
  • Cuerpo: Descripción de los elementos usados en las páginas del fichero.
  • Tabla de referencias cruzadas: Información de los elementos usados en las páginas del fichero.
  • Coda: Indica donde encontrar la tabla de referencias cruzadas.
Hay que notar que cuando un fichero PDF es modificado y se añade nuevo contenido, éste tendrá nuevas secciones de cuerpo, tabla de referencias cruzadas y coda pero al guardar este documento podemos optimizarlo para que las secciones duplicadas se fusionen en sólo una y se reorganice el fichero.

Manual de utilización Adobe Reader "PDF"


3 comentarios:

  1. Esto está muy bien para aprender a hacer archivos PDF, pero ¿Se necesita algún programa especial o vale con Microsoft Office Word?

    ResponderEliminar
  2. Unicamente tienes que descargarte (ya sea desde Softonic o cualquier web de descarga) el Adobe Reader, aunque también tiene más finalidades asique te invito a conocerlas.

    ResponderEliminar